Guía destino: Cuba, dejarás tu corazón en La Habana

La Habana Vieja, los mojitos, la playa y la historia. La Habana es un destino que todo viajero debe conocer. 

Si está en tus planes visitar la isla, toma en cuenta los siguientes consejos. 

Ingreso y salida de Cuba

Para visitar este país, los mexicanos sí necesitan una visa de turismo, denominada “tarjeta turística”, puedes adquirirla en los aeropuertos internacionales a través de las líneas aéreas que ofrecen vuelos a Cuba (como Aeroméxico). 

A la salida del país deberás mostrar tu tarjeta turística, así que cuídala mucho. Además, tu pasaporte debe tener validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje. 

Dinero

Cuba cuenta con dos monedas oficiales: el peso cubano (CUP) y el peso cubano convertible (CUC). El CUP es la moneda de curso legal que la mayoría de la población utiliza, y el CUC es una moneda turística, permitiendo el acceso a todos los servicios y productos disponibles para extranjeros en Cuba.

Te recomendamos llevar dinero en efectivo, ya que en muchos establecimientos en Cuba no aceptan las tarjetas de crédito y débito. Intenta no llevar dólares estadounidenses, es mejor llevar pesos mexicanos o euros y recuerda solo hacer el cambio de moneda en casas de cambio autorizadas por el Estado cubano, puedes hacerlo en los aeropuertos.

Seguridad 

Cuba disfruta de un alto índice de seguridad, en relación con la mayoría de los países de la región, garantizando también una fuerte presencia policial.

¿Qué hacer en La Habana?

La ciudad ofrece muchísimas cosas, desde caminar por las coloridas calles del centro y descubrir rincones con un encanto indescriptible, hasta disfrutar de los deliciosos mojitos en alguno de sus bares. 

Puedes ver el atardecer en El Malecón o tomar una piña colada en el mítico Hotel Nacional de Cuba de los años 30, declarado Memoria del Mundo por la UNESCO. 

Te recomendamos visitar la bonita avenida de Carlos III, está llena de comercios, carteles y viejos cines. Lo mejor es que podrás tomar miles de fotos y sentirte en la década de los 50 al dar una vuelta en un Chevrolet descapotable. 

Aunque si tienes un alma foodie no puedes dejar pasar una deliciosa comida cubana en el balcón del Paladar de los Mercaderes o tener una una romántica cena en La Guarida. 

Deja un comentario