Viajar a Qatar: visa y cómo tramitarla

Qatar se ha convertido en un destino que tiene la mira de miles de viajeros. Ya sea porque los viajeros son amantes del futbol y están a la espera de la Copa del Mundo 2022, o simplemente a los viajeros les atrae el país árabe por su cultura y misterio. Sea cual sea el motivo, esto es todo lo que debes saber sobre los requerimientos para entrar a Qatar.

Según el sitio web del gobierno, Qatar es el país “más abierto” de Medio Oriente. Desde 2017, los ciudadanos de 83 países pueden visitar el país sin tramitar ninguna visa, mientras que otros países pueden acceder mediante una Autorización Electrónica de Viaje que puede tramitarse en línea. 

Tránsito sin visa

Como ya lo mencionamos, varios países pueden ingresar al país sin visa, pero el tiempo del permiso varía según su nacionalidad, los únicos requisitos son que tenga un pasaporte con validez mínima de seis meses y un boleto de regreso al país de su residencia. 

Algunos de los países que pueden permanecer hasta 90 días en el país son:

AlemaniaDinamarcaIslandiaPolonia
Antigua y BarbudaRepública DominicanaItaliaPortugal
ArgentinaEslovaquiaLetoniaRumania
AustriaEsloveniaLiechtensteinSerbia
BahamasEspañaLituaniaSeychelles
BélgicaEstoniaLuxemburgoSuecia
BulgariaFinlandiaMalasiaSuiza
CroaciaFranciaMaltaTurquía
ChipreGreciaPaíses BajosUcrania
República ChecaHungríaNoruega

Los ciudadanos de los países que se enlistan a continuación, podrán permanecer en Qatar hasta 30 días, pero pueden solicitar una extensión por 30 días más.

AndorraCorea del SurIrlandaParaguay
AustraliaCosta RicaJapón Perú
AzerbaiyánCubaKazajistánRusia
BielorrusiaEcuadorLíbano San Marino
BoliviaEstados UnidosMacedoniaSingapur
BrasilGeorgiaMaldivasSudáfrica
BrunéiGran BretañaMéxicoSurinam
CanadáGuayanaMoldaviaTailandia
ChileHong KongMónacoUruguay
ChinaIndiaNueva ZelandaVaticano
ColombiaIndonesiaPanamáVenezuela

Autorización de viaje electrónica

Los individuos que no son elegibles para entrar sin visa, pero que son residentes permanentes o tienen visa de visitante a alguno de los países pertenecientes al espacio Schengen, Australia, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos o Nueva Zelanda, pueden obtener una Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés) sin ningún cargo.

Para solicitar la autorización, deberás entrar al sitio web del gobierno de Qatar y brindar detalles de tu estadía, salida del país, copia del pasaporte y prueba de residencia. Una vez que sea aprobada, recibirás un correo electrónico el cual te otorga una visa temporal de 30 días, puedes extenderla por 30 días más. Sin embargo, si sales del país y quieres volver a entrar, deberás solicitar una ETA nueva.

Solicita la visa en línea

Las personas que no son elegibles a entrar sin visa o por medio de una ETA, deberán solicitar una visa de turista en línea. El costo es de $27 dólares americanos, pero la solicitud tiene un costo adicional de $14 dólares americanos, y esta te permite permanecer en el país hasta por 30 días.

Para solicitar la visa de turista deberás llenar un formulario en línea,, subir documentación (pasaporte y fotografías), ingresar la reservación de tu vuelo y realizar el pago requerido. Una vez aprobada, recibirás la visa mediante correo electrónico. El sitio web del gobierno recomienda solicitar la visa en un lapso de 4 a 90 días antes de viajar.  

Deja un comentario