5 consejos para hacer roadtrip en familia

Hacer un roadtrip en familia puede parecer abrumador durante la planeación, cuántas paradas harán en el camino, qué snacks llevar, decidir la playlist para el viaje, etc. Para intentar ayudarte durante la planeación y que la ejecución de tu roadtrip familiar sea todo un éxito, traemos para ti los siguientes consejos.

  1. Planea los descansos

Una de las razones por las que tu viaje familiar puede llegar a fracasar es por el cansancio y el fastidio. Es muy importante que al menos cada dos o tres horas hagan un pequeño descanso para estirar las piernas, ir al baño, respirar aire fresco y si el lugar lo permite, comer un poco. Intenta que los lugares en donde harás una parada, cuenten con un pequeño espacio para estirarse. 

Toma en cuenta las horas de la siesta, para aprovechar mejor el día, recomendamos madrugar y empezar el viaje desde temprano, así podrás evitar una o dos paradas de descanso. 

  1. ¡No olvides tu kit!

Si viajas con niños pequeños, es muy importante que lleves un kit con cosas que te serán de mucha ayuda en cualquier imprevisto. Por ejemplo, no olvides un cambio completo de ropa, un suéter, toallitas húmedas, toallas para manos, bolsas vacías, etc. Si viajas con bebés, siempre es mejor llevar pañales de más, agua para sus biberones. Por otra parte, si te es posible, lleva un dispositivo electrónico con varias películas descargadas para entretener a los pequeños, algunos libros para dibujar y sus peluches o juguetes favoritos para cuando estén fastidiados.

¡Ah! Y no importa de que edad sean los viajeros, todos necesitamos mucha agua. Intenta llevar al menos 2 litros para cada persona, tampoco olvides llevar en el coche sus snacks favoritos, un pequeño lunch y servilletas. 

  1. Empaca solo lo necesario

A diferencia de un viaje en avión, no tendrás mucho espacio para llevar tu equipaje. Así que, intenta solo llevar un cambio de ropa por día, solo un suéter, un par de tenis y otro par de zapatos. 

Toma en cuenta los hoteles o lugares en donde se van a hospedar, por ejemplo, si en el hotel van a contar con toallas, no será necesario que empaques una para cada integrante de la familia. O, si en el Airbnb tienen lavadora y secadora, tal vez puedas aprovechar un par de horas en meter a lavar y secar la ropa de la familia y así ahorrar espacio en la cajuela de tu carro.

  1. Toma en cuenta los lugares que visitarás

Viajar en familia por carretera no debe ser una tortura, si sabes aprovecharlo, puede resultar muy enriquecedor. Para involucrar a tus hijos durante todo el proceso, semanas antes de iniciar su viaje, pídeles que investiguen los lugares que visitarán, las atracciones o sitios importantes que hay en el camino. Esto ayudará a que estén atentos durante el viaje en carretera, a que estén divertidos y no desesperados por llegar al destino final.

  1. ¡No olvides las apps!

Aprovecha las oportunidades que las tecnologías te ofrecen, sobre todo al momento de viajar por carretera. Google Maps y Waze podrán ayudarte a decidir cuál es el camino más conveniente a tomar, Spotify o Amazon Music pondrán el ambiente durante el viaje, Netflix o Prime Video te ayudarán a entretenerte durante las largas horas de viaje. Con las aplicaciones adecuadas, tu smartphone te hará más fácil la planeación y ejecución de tu roadtrip familiar.

Deja un comentario