5 lugares donde puedes ver Auroras Boreales

Vivir la experiencia de ver las Auroras boreales es todo un espectáculo. Solo puede ser presenciado los últimos días del otoño y en los meses de invierno, en zonas específicas del mundo. Así que, debes preparar tu viaje en esas fechas. 

Por eso, te presentamos los  mejores lugares para ver las Auroras Boreales.  

Fairbanks, Alaska. 

Además de contar con iglús, glaciares y lugares espectaculares para esquiar, en Alaska también podrás encontrar un lugar perfecto para tachar de tu lista de deseos el ver las auroras boreales.

Fairbanks es una de las ciudades más al norte de Estados Unidos, puede que no esté tan al norte para contemplar en su totalidad las Auroras Boreales. Pero, hay tours diseñados para llevar a los turistas al Círculo Ártico y desde ahí puedan presenciar este maravilloso espectáculo.

Yellowknife, Canadá

En el “Alaska Winter Train” también puedes llegar hasta otro de los mejores lugares para ver las auroras boreales.

Puedes visitar Yellowknife, la capital de los Territorios del Norte en Canadá, que se encuentra a solo 250 millas al sur del Círculo Ártico. Esta ciudad es popular por sus minas de oro y diamantes, además de ser un referente para ser testigo de las auroras boreales. Estamos seguros que te dejará sin aliento. 

Reikiavik​, Islandia

Reikiavik​ es una hermosa área, ubicada en el borde del Círculo Ártico en Islandia. Este lugar ofrece una de las formas más espectaculares, y una de nuestras favoritas, de presenciar las auroras boreales.

La única forma de llegar es viajando hacia y desde Islandia, por lo que el transporte puede ser complicado, sobre todo en invierno cuando las auroras boreales son más visibles y es temporada alta en ese destino.

Ivalo, Finlandia

Ubicado en el Ártico, muy cerca de la frontera con Rusia, Ivalo es uno de los mejores destinos para ver las auroras boreales. En muchas ocasiones, brillan tanto que puedes apreciarlas desde la ciudad, pero si tienes problemas para verlas, puedes contratar un tour y visitar las zonas árticas para ser testigo de ese gran fenómeno natural. Así que tendrás dos maneras de vivir la experiencia en un solo lugar.

Kiruna, Suecia


Y nuestra última recomendación para ver las auroras boreales, es Kiruna en Suecia. Esta ciudad es la que se encuentra más al norte del país. Es popular por ser el lugar perfecto para ver las auroras boreales y el Sol de Media Noche, así podrás tachar dos cosas de tu lista en un solo viaje.

Karuna está localizada a 145 millas al norte del Círculo Ártico y si estás en búsqueda de un lugar en dónde hospedarte, asegúrate de visitar el hotel de hielo a las afueras de Karuna. 

Deja un comentario